Fondo de venture capital de Nueva York invierte en dos startups chilenas
Big Idea Ventures, especializado en tecnología alimentaria, agrotecnología y ciencia de los materiales, respaldó a Nalca Biotech y NanoInGreen.
Por: Renato Olmos | Publicado: Martes 5 de noviembre de 2024 a las 11:57 hrs.
T+
T-
La directora senior de aceleración, Caroline Mak, y el managing director, Andrew Ive.
Compartir
El fondo de capital de riesgo para startups basado en Nueva York, Estados Unidos, Big Idea Ventures, anunció seis nuevas inversiones en empresas de innovación alimentaria, entre ellas, las chilenas Nalca Biotech y NanoInGreen, a través de fondo Global Food Innovation Fund II.
La firma está especializada en inversiones de tecnología alimentaria, agrotecnología y ciencia de los materiales y tiene unos US$ 120 millones de activos bajo gestión y ha invertido en más de 130 startups de 30 países. En el portafolio hay otras dos chilenas, Luyef y Naturannova.
“Nos entusiasma mucho el ecosistema chileno de startups y seguimos encontrando talento, innovación y oportunidades. La combinación de un gran talento académico, un fuerte apoyo gubernamental y un entorno empresarial próspero y estable ha creado en Chile las condiciones para liderar esta ola de startups de tecnología alimentaria que está surgiendo en Latinoamérica”, dijo a DF el managing general partner de Big Idea Ventures, Andrew D. Ive.
Las startups
Ambas startups locales recibieron US$ 200.000 de parte de Big Idea Ventures, recursos que estarán destinados a sus planes de crecimiento y desarrollo de negocio y tecnología.
Nalca Biotech, fundada en 2023 en Puerto Varas, desarrolló prototipo y tecnología que automatiza el proceso de producción continua de proteínas alternativas para las industrias de alimentos, agricultura y salud animal.
En tanto, NanoInGreen, startup chileno-argentina fundada en 2022, desarrolla ingredientes en base a bacterias probióticas con altos índices de absorción.
La CEO y cofundadora de la startup, Carolina Águila, comentó que se enfocarán en refinar la tecnología base, que es lo fundamental, y en realizar pruebas pilotos para la optimización productiva.
“Queremos que las empresas tengan la capacidad de tener ese acceso a ingredientes y formulaciones que les permitan adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias”, dijo Águila.